Incendios

Varias provincias son afectadas por el humo de los incendios activos en el país

Según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, existe una "concentración de humo en la atmósfera sobre varias provincias del país" debido a los focos de incendio activos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de febrero de 2022 · 19:25 hs
Varias provincias son afectadas por el humo de los incendios activos en el país
Múltiples focos de incendio afectan a los campos y áreas forestadas y se ven agravados por las altas temperaturas y la sequía. Foto: TELAM

Los incendios que tienen lugar actualmente en el nordeste argentino, el norte de la Patagonia, el Delta del Paraná, Paraguay y Chile, tienen un largo rango de afectación que incluye a provincias cercanas a esos lugares. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa presentan una atmósfera "de moderada a altamente turbia". 

El organismo nacional encargado de brindar información y pronósticos meteorológicos basados en el monitoreo continuo de la atmósfera, alertó por la presencia de humo en numerosas zonas de la Argentina que podrían afectar a la población. 

Las provincias afectadas por la presencia de humo provocado por distintos incendios en el territorio argentino son: Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa las cuales presentan una atmósfera "de moderada a altamente turbia", que podrían alcanzar sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además están afectados por humo el sudeste de Catamarca; centro y este de La Rioja; noroeste, noreste, norte, centro, este y sur de Córdoba, y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y puede alcanzar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El humo proveniente de los focos de incendios, además de impregnarse en la ropa y el cuerpo, puede ser perjudicial para la salud de personas con afecciones respiratorias como asma o Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Archivado en