Numismatica

A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que se vende por más de $20.000 por un error

Además de las monedas con errores, los coleccionistas también se fijan en los billetes con fallas en la impresión que están a la venta por 20 veces su valor real.

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez viernes, 11 de febrero de 2022 · 10:00 hs
A fijarse en casa: cómo es el billete de $1.000 que se vende por más de $20.000 por un error

El mercado de compra y venta de monedas y billetes con errores o fallas es cada vez más grande y mueve cada vez más dinero. Los coleccionistas numismáticos le dan importancia a los billetes con fallas de impresión, cómo es el caso de este billete de $1.000 que se vende por hasta veinte veces su valor nominal.

En lugares comunes, como Mercado Libre, o en páginas de internet especializadas en el tema, como lo es el grupo "Numismática Argentina", se comparten constantemente distintas monedas y billetes, tanto antiguos como nuevos, con errores en su impresión o fallas que se ven a simple vista como parte de su hobby.

El caso de hoy es el de un billete de mil pesos que parece común y corriente, pero que, cuando se lo observa con detenimiento se ve que le falta algo, la banda de seguridad. Por este error tan extraño es que este billete se vende por veinte veces su valor real, es decir, $20.000. Aunque pueda parecer poco, la falta de la banda es importante, ya que es una de las principales maneras que tiene un ciudadano común y corriente de saber si el billete es verdadero o falsificado.

Además de este billete, otros se venden con errores en varias plataformas, como la clásica Mercado Libre se ubica entre los 5.000 y 20.000 pesos.

El billete con la falta de la banda de seguridad

Entre estos billetes que se comparten, se encuentra el billete de $200 que en su frente no tiene impreso el numero 200 ni las palabras “doscientos pesos”. En el billete correcto esto está escrito en esa tinta particular que cambia del verde al dorado según cómo se lo mire.

El billete de $200 con el error

Incluso hay otros billetes en los que los errores no son pequeños, sino que son claros a simple vista, como es el caso del billete de $1.000 que no cuenta con prácticamente ningún dibujo de los que debería tener, teniendo todo un lado casi sin imágenes y que también se vende a 20.000 pesos.

El billete de mil pesos al que le faltan las imágenes características

 

Archivado en