Godoy Cruz habilita la votación virtual para elegir su Reina 2022
A partir de este jueves, a las 10 de la mañana, queda habilitada la votación para elegir la reina de la Vendimia de Godoy Cruz 2022, lo que se va a realizar en forma virtual a través del sitio web del municipio.
Te puede interesar
En primera persona: qué ven las reinas desde los carros de la Vendimia
Sólo podrán votar aquellos que tengan domicilio en Godoy Cruz, ya que se usó como base el Padrón Electoral. La mayoría son vecinos que tienen más de 18 años, aunque también habrá algunos mayores de 16.
De esta manera, serán los propios godoicruceños quienes definirán cuál de las 9 candidatas quieren que los represente de cara al Acto Central, el 5 de marzo, y durante todo un año.
La posibilidad de sufragar se cerrará el sábado 12, a las 12 del mediodía. Las autoridades recibirán el resultado ante una escribana pública y los padres de las reinas, aunque éstos no verán los detalles de la votación.
Sólo la notaría y el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca, sabrán el resultado, para evitar que se filtren los nombres de reina y virreina 2022. Dos padres firmarán el sobre rubricado que se volverá a abrir ante ellos, tras la fiesta ‘Vendimía Para Alquilar Balcones’, en el Parque San Vicente.
No obstante, en caso de que al mediodía se registre un empate entre dos o más representantes, se volverá a habilitar la votación hasta la hora 20. Durante esta extensión se podrá votar a las 9 candidatas y no sólo a las que hubieran empatado.
De esta manera, en la noche del sábado, se anunciará quiénes son las sucesoras de Sofía Leyes y Rocío Bazán, Reina y Virreina de Godoy Cruz 2020/2021.
Las candidatas son: Camila Pelaez Da Dalt, por Centro; Lucila Nadin Bigorria Aguirre, por Villa del Parque; Naná Toledo, por San Francisco del Monte; María Micaela del Rosario Villalobos Marchena, por Presidente Sarmiento; Sofía Ayelén Ciacera, por Villa Marini; Consuelo Velázquez Barquero, por Las Tortugas; Fernanda Abril Urquiza, por Trapiche; Martina Cortez, por Villa Hipódromo y Nahir Abril Rodríguez, por Benegas.


