Atención

Emiten alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarán a algunas provincias del norte y sur del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de diciembre de 2022 · 03:00 hs
Emiten alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento y tormentas
Gran parte del país se verá afectado por tormentas Foto: shutterstock.com

Para este viernes 9 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarán a algunas provincias.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica rige para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, el norte de La Pampa, Río Negro y Santa Cruz.

La provincia de Chubut tiene alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora. La página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que "el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", expresa la página oficial sobre las tormentas.

 

Archivado en