Cruce a Chile

Largas filas y demoras para cruzar a Chile por el fin de semana XXL

Este fin de semana largo se repiten las largas filas y esperas para ingresar a Argentina y sucede lo mismo en Libertadores, del lado chileno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:32 hs
Largas filas y demoras para cruzar a Chile por el fin de semana XXL

La postal de filas de autos que esperan en las curvas en alta montaña es frecuente durante los meses de vacaciones y fines de semana largos ya que miles de personas aprovechan estas ocasiones para cruzar hacia el vecino país de Chile.  Desde la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el mismo se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos y que está a disposición el sistema unificado de migraciones. A pesar de eso, miles de personas sufren las demoras en el cruce de la frontera.

Miles de autos esperan en la frontera que une Argentina con Chile 

Durante este primer día del fin de semana largo, miles de personas decidieron viajar rumbo a Chile para permanecer allí incluso hasta el día domingo. En estas ocasiones es frecuente observar largas filas de autos en el cruce de la frontera a pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades de migraciones para agilizar los trámites requeridos para cruzar de un país a otro.

Decenas de personas compartieron su malestar en las redes sociales y dieron cuenta de una larga espera que podría prolongarse durante algunas horas más debido a la gran cantidad de gente que pretende ingresar a Chile.

Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el paso a Chile funcionará las 24 horas durante este fin de semana largo para favorecer el tránsito vehicular y evitar demoras tanto para el transporte internacional de cargas como para el turismo.

Archivado en