Trenes

Vuelve el tren de pasajeros a Mendoza: cuánto costaría el viaje desde Buenos Aires

Pasaron más de tres décadas desde que el tren de pasajeros circuló por última vez en la provincia de Mendoza. Tras múltiples negociaciones, la vuelta de este medio de transporte es un hecho que se concretará mañana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:33 hs
Vuelve el tren de pasajeros a Mendoza: cuánto costaría el viaje desde Buenos Aires
Los viajes podrían concretarse antes de que termine el verano Foto: Diego Gubinelli / MDZ

Mañana a las 11 horas se concretará el esperado regreso del tren de pasajeros que une Buenos Aires y Mendoza. La formación saldrá de la terminal de Retiro en Buenos Aires y arribará al departamento de San Martín en Mendoza. Será un viaje de prueba de un recorrido cuyo retorno definitivo se espera para marzo de 2023. El costo del mismo rondaría los 3 mil pesos. 

En marzo se cumplen 30 años del arribo del último tren de pasajeros a Mendoza, muchas historias y anécdotas quedaron atrás luego de la desaparición de este medio de transporte que hoy resurge y genera expectativas en toda la sociedad debido al bajo costo del servicio y los beneficios para los pueblos que habían sido olvidados. 

Luego de numerosas negociaciones para concretar la vuelta del tren, se confirmó que el mismo tendrá una frecuencia semanal y podría efectivizarse antes de que termine el verano aunque resta conocer la fecha exacta en que se dará inicio a los traslados de pasajeros desde Buenos Aires a Mendoza y viceversa. 

“El miércoles 7 es la fecha prevista. La prueba es desde la Estación de San Martín hasta Palmira, más o menos una media hora de recorrido. Será a las 11. Este es una acción más en la línea de que el tren vuelve a Mendoza”, confirmó a MDZ el delegado Regional Cuyo de Trenes Argentinos Jorge Giménez. Esta última instancia de prueba viene a completar un proceso que tiene lugar desde hace algunos meses a través del cual se inspeccionaron las vías del tren, se renovaron durmientes y rieles. De estar dadas las condiciones para poder arrancar se comenzará a prestar el servicio a la brevedad.

 

Archivado en