Seguridad Vial

RTO: mientras buscan extender su exigencia, el Gobierno sigue con la "docencia" y colocó pocas multas

Casi 300 conductores fueron multados por no contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Sin embargo, desde Seguridad remarcan que aún sigue la "docencia" en los controles. Mientras tanto, aliados insisten con extender los plazos de exigencia y que no se pida cada doce meses.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia lunes, 5 de diciembre de 2022 · 19:30 hs
RTO: mientras buscan extender su exigencia, el Gobierno sigue con la "docencia" y colocó pocas multas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A principios de noviembre, Mendoza comenzó a multar a aquellos conductores cuyos vehículos no cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). A un mes del inicio de la etapa de sanción, el Gobierno informó que, a pesar de colocar algunas multas, sigue haciendo "docencia" en los controles de tránsito

Fuentes del Ministerio de Seguridad le informaron a MDZ que en total, en los últimos 30 días, se colocaron 272 multas. Sin embargo, desde esa cartera aclararon que aún las multas "son pocas" y que se intenta "concientizar" a los conductores en cada control de tránsito. Entienden que con eso se logrará tener más conciencia de "los beneficios" de tener la RTO hecha en la provincia. 

"Nos encontramos con mucha gente que aún muestra los turnos y con eso sigue circulando a pesar de ser frenado en algún control realizado en cualquier punto de la provincia", remarcaron desde el Ministerio.

Aquellos 272 multados tuvieron que pagar una cifra superior a los $3.500. Ese monto se elevará en las próximas semanas ya que habrá un aumento del 80% en las multas de tránsito por lo previsto por el Gobierno en el Presupuesto 2023. Es decir, desde enero, esa multa se elevará a un monto cercano a los $5.300.

Más allá del primer mes de sanciones por no contar con la Revisión Técnica Obligatoria, el gobernador Rodolfo Suarez recibió el pasado viernes a Omar de Marchi y a distintos referentes del PRO, que tras el cónclave remarcaron que la provincia va a estudiar sacar una resolución en la cual se podrá ampliar el rango de años para exigir la RTO.

Se espera que durante la semana se pueda trabajar en reuniones operativas y de trabajo, según indicó De Marchi, y luego sería el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien tenga que firmar una resolución para que la decisión sea una realidad en Mendoza. Antes, tendrá que reunirse con Suarez a la vuelta de su viaje de Estados Unidos.

La ampliación, según un proyecto del PRO en la Legislatura, haría que los vehículos "más nuevos" no tengan que hacer la RTO cada doce meses, sino cada tres años. Sin embargo, el detalle aún no fue revelado por el Gobierno mendocino, que tendrá la palabra final en el asunto.

Archivado en