Ahora

La página del INDEC caída por un virus informático

El organismo informó que sus sistemas informático se encuentran afectados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
La página del INDEC caída por un virus informático
Foto: NA

La página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dejó de funcionar esta mañana a causa de un virus informático que afectó los sistemas del ente.

"Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad. Disculpas por las molestias ocasionadas", tuiteó la cuenta oficial del INDEC.

Con mayor detalle, el organismo informó que se detectó un virus que estaba alojado en el backup periódico del INDEC. Cuando anoche se ejecutó ese backup programado, el virus se activó y encriptó la máquina virtual que autentica a los usuarios internos del Instituto.

Ante esta situación, el INDEC desactivó por seguridad los servidores restantes hasta que se encaminó la solución del inconveniente. Ahora, el equipo informático de INDEC está trabajando con Arsat para reconectar los servidores en ambientes seguros, en primera instancia la página web oficial y, luego, los servicios internos.

El organismo informó que no hay datos comprometidos. 

Archivado en