San Rafael

La decisión de Ana María Nadal tras la polémica en el Hospital Schestakow

La ministra de Salud, Ana María Nadal, designó al nuevo director del Hospital Schestakow ubicado en el sur de la provincia de Mendoza. Días atrás, el nosocomio estuvo en el centro de la polémica tras las denuncias realizadas por la oposición.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
La decisión de Ana María Nadal tras la polémica en el Hospital Schestakow
El hospital ubicado en San Rafael estuvo en el centro de las críticas de la oposición Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Desde hace semanas, referentes de Ampros y dirigentes de la oposición reclaman respuestas a Rodolfo Suárez y al Ministerio de Salud ante la grave situación del hospital más importante del sur provincial. Luego de diversos cruces se dio a conocer la renuncia de José Muñoz quien se desempeñaba como director del nosocomio ubicado en San Rafael y esta mañana, fue la ministra Ana María Nadal quien designó a Fabián Mora como director ejecutivo del Hospital Schestakow y a Gabriela Lafi como subdirectora asistencial.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, designó a Fabián Mora como nuevo director del Hospital Schestakow y ante un auditorio con trabajadores, legisladores y otras autoridades, repasó los avances logrados desde 2016. La funcionaria destacó la ampliación de infraestructura en 5.600 m2, un mayor número de camas y el fortalecimiento de los servicios, entre los cuales se encuentra el área de salud mental.

Cabe destacar que días atrás el peronismo mendocino elevó un pedido de informe al Ministerio de Salud para conocer en detalle el estado actual del hospital Schestakow de San Rafael que había sido foco de reclamos por parte de profesionales de la salud que denunciaron "la falta de algunos servicios, falta de recurso humano y el cierre de algunas áreas". Por su parte, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) habían remarcado que "se calcula que faltan más de 100 enfermeros para cubrir el nosocomio y un número elevado de profesionales médicos". 

Archivado en