Vacaciones

Se agotaron los pasajes en tren para uno de los principales destinos turísticos del país

El servicio desde Buenos Aires a Mar del Plata ya no tiene más pasajes para enero y, ahora, los turistas deberán esperar que alguno vuelva a estar a la venta o buscar otros medios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:00 hs
Se agotaron los pasajes en tren para uno de los principales destinos turísticos del país
Los pasajes a Mar del Plata se agotaron y ahora queda esperar que caigan reservas Foto: Noticias Argentinas

La temporada de vacaciones se viene encima y la búsqueda de lugares se vuelve una tarea ardua. En ese marco, en las últimas horas se agotaron los pasajes en tren a Mar del Plata para enero. Igualmente, todavía quedan para febrero y marzo, según informó Trenes Argentinos.

De todos modos, el sistema que se estrenó este 1° de diciembre da una posibilidad. Este consta de la obligatoriedad de confirmar la reserva entre las 24 y las 72 horas previas; de no hacerse, este boleto queda liberado y puede comprarlo cualquiera.

Para poder cumplir con este trámite, el usuario debe ingresar al sitio web www.trenesargentinos.gob.ar, acercarse a una de las boleterías de larga distancia o llamar al 0800-222-8736 (TREN) y validar sus datos para que le sean asignados los pasajes.

En cuanto a los servicios, hasta el domingo 18 de diciembre habrá dos servicios entre Buenos Aires y Mar del Plata, además de un refuerzo los viernes que tendrá retorno los lunes. Los servicios diarios desde Constitución saldrán a las 6.22 y tendrán paradas en Dolores y General Guido para la combinación con Divisadero Pinamar; el de los viernes tendrá servicio directo a Mar del Plata y "zarpa" a las 17.10.En cuanto al servicio que sale de Mar del Plata hacia Buenos Aires, partirá cada día a las 11.06 con paradas en las 12 estaciones intermedias. Otro servicio, con paradas solo en Dolores y General Guido, partirá a las 14.12.

A partir del lunes 19 de diciembre, serán tres los refuerzos semanales y se sumarán los días viernes, sábado y domingo. Los diarios saldrán a las 22 de Constitución, con sus correspondientes paradas en Dolores y General Guido para la combinación, a las 17.10 con las 12 paradas intermedias, a las 23.30 de manera directa y a las 11.30, también de manera directa, los refuerzos del viernes, sábado y domingo.

Archivado en