Incrementos

Golpe al bolsillo: tres servicios claves tendrán un aumento del 17%

El aumento fue informado en la resolución 2393/2022 publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma de Claudio Julio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones(Enacom).

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de diciembre de 2022 · 08:30 hs
Golpe al bolsillo: tres servicios claves tendrán un aumento del 17%
Foto: Archivo MDZ

En un comunicado publicado en las primeras horas de la madrugada, el Gobierno nacional autorizó nuevos aumentos para los servicios de internet, telefonía y televisión paga. 

El aumento fue informado en la resolución 2393/2022 publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma de Claudio Julio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

La suba será de un 17,6%, sin embargo, será escalonada. Desde inicios de febrero se incrementará en un 9,8% y el segundo incremento llegará un mes después, en abril, con una suba de hasta un 7,8%. 

El acrecentamiento regirá "para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)".

El Enacom estableció que la suba sea de un 17,6%

Si las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH aplican un incremento sobre los precios minoristas que sea superior a los valores establecidos anteriormente, deberán reintegrar el monto a los usuarios en la próxima factura. 

"En aquellos casos en los que algún usuario o usuaria no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio", explicó el documento. 

Archivado en