Acampe ilegal

Grabois: "Un día recuperamos la soberanía ", dijo y se fue denunciado

Juan Grabois y un diputado del Frente de Todos intrusaron la propiedad privada por 30 horas. Se fueron desalojados y tras una discusión con una empleada embarazada, será denunciado penalmente por violencia de género.

Pedro Paulin
Pedro Paulin miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 20:06 hs
Grabois: "Un día recuperamos la soberanía ", dijo y se fue denunciado

Juan Grabois acampó un día en Lago Escondido, frente a la propiedad del empresario Joe Lewis, y se retiró con una denuncia por intrusar y agredir a una empleada, romper candados y violentar la propiedad privada. Esta tarde dio una conferencia de prensa donde calificó de exitosa su misión, acompañado por un diputado nacional del Frente de Todos que también cometió el delito de intrusar.

Para llegar a la mansión, se trasladaron con vehículos durante casi veinte kilómtetros y acamparon afuera de la mansión principal, en las costas de Lago Escondido. "Recuperamos la soberanía por un día", dijo el dirigente social en la conferencia de prensa donde intentó relativizar la agresión a una empleada embarazada, lo que le valdrá una causa por violencia de género realizada por Hidden Lake, la empresa empleadora. 

"Lo haremos todas las veces que sea necesario", advirtió Grabois, quien en línea con Cristina Kirchner, volvió a plantear la existencia de "una Casa Rosada paralela donde desfilan empresarios, miembros del poder judicial macrista y toman decisiones". En septiembre el gobierno rionegrino que encabeza Arabela Carreras había apelado el fallo que impone la apertura de un segundo camino a Lago Escondido. Antes,la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa le exigió al Gobierno que tenía noventa días para garantizar a la población el tránsito por un camino de acceso al Lago Escondido, lugar vecino con la propiedad de Lewis.

El acampe había empezado ya 36 horas antes y la seguridad los había rodeado para impedir el avance. El grupo armó carpas sobre la costa aunque varios de sus integrantes ingresaron al edificio principal a través de un balcón, donde colgaron una bandera con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas, el lago Escondido también”. Durante la conferencia de hoy, dijeron que “por primera vez un contingente, sin pedir permiso a un grupo británico, pudo pasar 24 horas, disfrutar del lago Escondido y hacer una reafirmación de nuestra soberanía”.

 

 

Archivado en