Fiestas

Fin de semana de fiestas y los cuidados que hay que tener en la ruta

Las fiestas siempre empujan a la reunión de las familias a pesar de la distancia. Además, con los asuetos, inicia la temporada de verano y crece de la demanda en los principales puntos turísticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
Fin de semana de fiestas y los cuidados que hay que tener en la ruta
Con el asueto administrativo, muchos aprovechan el fin de semana largo y las fiestas Foto: Télam

Con la llegada del fin de semana de las fiestas, comenzó el éxodo de las principales urbes del país para reencontrarse con sus afectos o pasar la Navidad en un lugar diferente. A esto, se le agrega el asueto administrativo que se declaró en todo el país para este viernes 23.

Cada año, con motivo de los distintos festejos de fin de año, se genera un gran movimiento de gente en todos los sentidos. Este año, con el asueto administrativo que decretó el presidente Alberto Fernández, muchos ya comenzaron a salir desde ayer por la noche, para evitar un tránsito pesado en las autopistas y rutas.

Hoy, se espera una gran carga en los caminos que conducen a sitios turísticos, como la Ruta Provincial 2, que conecta al conurbano bonaerense con la ciudad de Mar del Plata. A las fiestas, se le agrega que se da un claro puntapié inicial para la temporada de verano, por lo que muchos también aprovechas para empezar sus vacaciones.

A sabiendas de esto, muchos aprovechan el sábado 24 para viajar. Este día, el tránsito no suele estar tan cargado, excepto por los viajeros de última hora que se desesperan por llegar. Una buena opción en la que deberían encontrarse liberadas las rutas y autopistas, es la de salir durante la madrugada, pudiendo llegar, además, con mayor holgura para el momento de la reunión.

Algo a tener en cuenta para los que no sigan con su raid de descanso, será la responsabilidad en el retorno y las precauciones con los irresponsables. Además, las dependencias municipales y gobiernos provinciales despliegan una red de controles para evitar accidentes de envergadura. Ejemplo de ello es el operativo que se llevará adelante en Corrientes, donde se blindará, con oficiales de policía, la zona de la Costanera durante estos tres días, según explicó el ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte.

Igualmente, mas allá de los controles, hay que destacar la importancia de no beber alcohol si se va a conducir. El consumo de bebidas alcohólicas, sea en la medida que sea, genera disminución de reflejos, altera la percepción de las distancias, incrementa la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden afectar las cualidades del conductor. Además, es menester el uso de cinturón de seguridad y casco, en caso de viajar en moto, para aminorar el impacto, en caso de sufrir un accidente.

 

Archivado en