Estado del tiempo

Sigue el calor y hay alerta por tormentas en Mendoza

El pronóstico para Mendoza indica cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas hacia horas de la tarde y la noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de diciembre de 2022 · 07:06 hs
Sigue el calor y hay alerta por tormentas en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves se registrará poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector norte. Debido a las altas temperaturas que tendrán lugar en la provincia desde el organismo recomendaron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar los golpes de calor. El sistema nacional emitió una alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo que afectarán una gran parte del territorio mendocino.

La provincia de Mendoza registrará altas temperaturas y cielo mayormente despejado durante la mañana. Hacia horas de la tarde y la noche, al igual que en las jornadas anteriores, hay probabilidad de tormentas en todo el territorio provincial y, debido a la intensidad que podrían tener, desde el Servicio Nacional Meteorológico emitieron una alerta amarilla.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente", destaca la página del organismo.

La temperatura mínima esperada será de 22° y la máxima llegará a los 36º. La página oficial del SMN indica que en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán inestables, con probabilidad de precipitaciones en Uspallata y Punta de Vacas.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en