Festejos y vandalismo

Tras los destrozos, cuántos millones debe destinar Larreta a los arreglos en la 9 de Julio

Los festejos por el campeonato argentino en el Mundial de Qatar 2022 fueron desmedidos y obligaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a invertir una fortuna en reparaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 18:44 hs
Tras los destrozos, cuántos millones debe destinar Larreta a los arreglos en la 9 de Julio
Foto: Télam

Tras los festejos en el centro porteño por el campeonato que obtuvo la Selección argentina, comenzó hoy el operativo para reparar los daños ocasionados por los hinchas. Entre ellos, se encuentran la limpieza y la recuperación de patrimonio de todos los argentinos como el Obelisco de Buenos Aires, que fue vandalizado el domingo y el martes. Los arreglos demandarán una inversión cercana a los $13 millones.

Esta zona vivió álgidamente los festejos tanto del domingo, cuando se obtuvo el título, como del martes, cuando millones de personas esperaban la llegada del equipo que iba a llevar el trofeo hasta la Avenida 9 de Julio. Algo que finalmente no sucedió.

Los destrozos en la zona del Obelisco tras la ocupación que hicieron los fanáticos.

El personal de la dirección de Competencias Comunales y Talleres del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con los trabajos durante la mañana para instalar nuevamente el cerco perimetral del Obelisco y colocó dos puertas blindadas en su acceso. Esto fue después de que los hinchas rompieran las puertas para ingresar al mítico monumento. Con respecto a las rejas, informaron que arrancaron parcialmente el 50%.

Ante la posibilidad que las mismas cayeran, se retiraron las que quedaron en pie por el riesgo de derrumbe que presentaban. También, ya se repararon los mástiles que se encontraban a metros del monumento, y de los cuales se habían robado las banderas y producido daños en las lingas.

El logo de "Buenos Aires" que fue quemado por algunos hinchas durante el domingo.

Un cierre con incidentes

Para lamentar, tras una jornada plena de festejos, además de los destrozos innecesarios, hubo incidentes entre la Policía de la Ciudad y un grupo violento de hinchas que permanecía en la zona del Obelisco

Personal de Policía de la Ciudad reprimió en la zona céntrica cuando los fanáticos no quisieron retirarse.

El operativo para desalojar el Obelisco comenzó a las 20 y rápidamente se extendió a sus adyacencias. El saldo fue de diez heridos, entre bomberos y policías, y de 14 detenidos.

Archivado en