Furor por la Selección

Video: el hecho que marcó el final de la fiesta y obligó a cambiar el rumbo

Un insólito episodio terminó por convencer a las autoridades de que el micro de la Selección no podría seguir su camino hacia el centro porteño.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de diciembre de 2022 · 17:26 hs
Video: el hecho que marcó el final de la fiesta y obligó a cambiar el rumbo
Foto: Télam

Todavía gobernaban el descontrol y la incertidumbre sobre hacia dónde se dirigiría finalmente el ómnibus que transportaba a la Selección cuando un hecho aberrante terminó por torcer el rumbo de los festejos y decidir que la fiesta multitudinaria derivara en un sobrevuelo en helicóptero por la zona del Obelisco.

Las imágenes son apenas un anticipo de lo que probablemente podría haber ocurrido en un contexto signado por la anarquía y la falta de un esquema de contención policial a la medida de las circunstancias.

Un video captado por uno de los miles de ciudadanos que se movilizaron hoy para saludar a los campeones del mundo muestra el momento en el que dos hinchas se arrojan sobre el micro descapotado desde arriba de un puente sobre la Autopista Ricchieri, a la altura de La Matanza. Uno de ellos acierta y cae sobre Lautaro Martínez, mientras que el otro falla, rebota en el ómnibus y cae sobre el asfalto desde una altura cercana a los 5 metros ante la atónita mirada de la multitud.

La confusión era total. Y por estas horas no podía determinarse todavía el estado de salud de la persona que pegó contra el pavimento de la autopista.

Pero la contundencia de las imágenes y el estupor que provocó el hecho fueron determinantes para cambiar el rumbo hacia el barrio de Lugano donde cinco helicópteros esperaron a los jugadores para transportarlos en un sobrevuelo por la Ciudad de Buenos Aires para luego devolverlos al predio de la AFA.

Tras el cambio de rumbo, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se lamentó porque la selección de fútbol no pudo saludar a los hinchas de la manera que se había organizado.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar", escribió el directivo en Twitter. "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", sentenció Tapia, con emoticones de enojo.

Segundos después, volvió a la red social para agradecer al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el respaldo brindado desde Ezeiza hasta el ingreso a la Capital. Fue en respuesta a las expresiones de la vocera Gabriela Cerruti y del ministro Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, felicitó por las redes sociales al equipo argentino que sobrevoló la Ciudad. 

 Un camino idéntico adoptó la vocera presidencial para confirmar el cambio de rumbo de los jugadores de la Selección Argentina de fútbol.

 

Archivado en