Argentina campeón del mundo

Vandalismo y destrozos opacan los festejos por la Selección

Los festejos que tienen lugar en la Ciudad de Buenos Aires por el triunfo de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 fueron opacados por diversos actos de vandalismo cometidos en comercios y autos que se encuentran estacionados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de diciembre de 2022 · 10:00 hs
Vandalismo y destrozos opacan los festejos por la Selección
Los hinchas provocaron destrozos en diversos espacios públicos

La alegría por el triunfo de la Selección argentina en la Copa del Mundo 2022 continúa y se hace presente en las calles, sin embargo, tal como ocurrió en oportunidades anteriores, los festejos están atravesados por diversos hechos de inseguridad y vandalismo que tienen lugar en el recorrido de la caravana que tendrá como protagonistas a los jugadores. 

Tras el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández a través del cual, se dispuso feriado nacional con motivo del regreso de la Selección argentina a nuestro país, miles de argentinos salieron a las calles a festejar y formar parte de la caravana cuyo recorrido tendrá una duración aproximada de 8 horas, según informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro quien agregó que "no va a haber escenarios, postas ni paradas", por lo que pidió a las personas "que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco".

A pocas horas del comienzo de la caravana, tuvieron lugar decenas de robos de cubiertas de los autos que se encontraban estacionados en las calles aledañas al epicentro de los festejos. Decenas de vehículos estacionados en calle Ricchieri y el sector cercano al obelisco fueron el blanco de delincuentes que aprovecharon la multitud para cometer actos de vandalismo y robo de ruedas.

Durante los festejos de ayer, los techos de las paradas del metrobus sufrieron daños de consideración al igual que diversos espacios públicos, montañas de basura, destrozos, saqueos en comercios y vandalismo en el Teatro Colón. 

Así quedaron los techos de las paradas del Metrobus.

Un puñado grupo de hinchas logró ingresar al Obelisco y subir hasta la punta del monumento generando preocupación por el alto riesgo que eso supone. Hubo diversos intentos por restringir el acceso, se soldó la puerta de ingreso pero esta mañana un grupo de vándalos logró derribarla utilizando un mazo. 

 

En esta jornada los desmanes y destrozos podrían ser considerables debido a la multitud de personas, si bien aún no está relevado el costo total de los daños provocados se calcula que las pérdidas serían millonarias.

Archivado en