Fervor mundialista

Tobillera electrónica, el baile del semáforo y desnudos en la 9 de Julio

Siguen llegando imágenes de hechos absurdos, vandalismo y curiosidades de una jornada para la historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de diciembre de 2022 · 21:53 hs
Tobillera electrónica, el baile del semáforo y desnudos en la 9 de Julio
Foto: Télam

Lionel Messi ya llegó a Rosario y los hinchas argentinos todavía esperan que un milagro lo transporte hacia la 9 de Julio, donde esta tarde miles de personas permanecían celebrando y vitoreando a los jugadores de la Selección Argentina.

Con el sabor amargo que les dejó el cambio en los planes, los fanáticos argentinos vivieron una jornada que dejó imágenes impactantes que quedarán para la historia, pero también otras que mejor deberían quedar en el olvido.

Mucho se ha visto durante todo el día multiplicado por redes sociales y canales de televisión, pero a medida que pasan las horas siguen llegando aportes que muestran la gran decadencia social y la anarquía en la que vivimos.

Por ejemplo, una hincha compartió un video en el que se ve en medio del tumulto a personas condenadas o procesadas con pulsera electrónica, el geolocalizador que transmite la ubicación del detenido las 24 horas los 365 días del año al Centro de Monitoreo judicial.

Otro video muestra otra escena de la barbarie generalizada de la que somos espectadores desde hace casi 72 horas, con destrozos y hechos de violencia potenciada por la masificación. Por caso, las imágenes de un hombre que trepa a un semáforo, se cae y termina arrancando de cuajo el artefacto recorrieron todas las pantallas.

O el video de otro hincha que arranca el semáforo y se mece alrededor del poste colgando de uno de los cables. 

Y por último, una imagen que encendió aún más el fervor popular fue la de la muchacha que baila completamente desnuda sobre la Avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco. 

 

Archivado en