Medidas

Ahora 12: qué celulares incorporan al programa

Se dispuso mediante la resolución 144/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con el propósito de "continuar con la implementación de acciones concretas".

Redacción MDZ Online lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:32 hs
Ahora 12: qué celulares incorporan al programa

La Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023, incorporó a los teléfonos celulares de tecnología 4G al listado de productos comprendidos en el beneficio.

La medida se dispuso mediante la resolución 144/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con el propósito de "continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento".

La incorporación de los celulares 4G será para transacciones en 3, 6 y 12 cuotas, si bien el programa contempla planes de 18 y 24 cuotas para otros productos.

El límite disponible para las financiaciones en cuotas estará determinado por aquel tope que haya convenido la emisora de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios, consigna Télam.

La decisión de la extensión del programa por cinco meses más se tomó ante la inminencia del vencimiento del plazo establecido en la resolución 499/2022, fijado para el 31 de enero de 2023.

De este modo, el Ahora 12 -que está vigente desde 2014 y fue prorrogado sucesivamente desde aquel año- se extenderá hasta el 30 de junio del año que viene, aunque Comercio aclaró que ese plazo puede ser prorrogado.

 

Archivado en