Beneficio social

Quiénes cobran el Refuerzo Alimentario desde hoy hasta el día anterior a Nochebuena

La segunda etapa del cobro del beneficio continuará hasta el viernes 23 de diciembre. Es fundamental atender a un detalle clave para poder saber el día del depósito en cada caso. Aquí, el detalle completo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de diciembre de 2022 · 15:00 hs
Quiénes cobran el Refuerzo Alimentario desde hoy hasta el día anterior a Nochebuena
El Refuerzo Alimentario alcanza al menos a 800 mil personas.

Al menos 800 mil personas en Argentina se inscribieron a fines de octubre pasado para cobrar el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos a pagar en dos veces por el Estado Nacional. Tal como se había anunciado, en noviembre se realizó el primer depósito de 22.500 pesos, en tanto que desde el 12 de diciembre se comenzó a aplicar el cronograma de pago para abonar la segunda parte de este beneficio con el que el Gobierno Nacional busca mitigar la emergencia del hambre en el actual contexto de crisis económica.

De acuerdo a la información publicada por la Administración Nacional se la Seguridad Social (Anses), desde hoy y hasta el día anterior a la Nochebuena, los beneficiarios percibirán los 22.500 pesos restantes de acuerdo a la terminación de su número de documento.

Por otra parte, el organismo dio a conocer que las personas cuya inscripción fue aceptada pero que no quedaron incluidas en el calendario de pago anterior, cobrarán las dos cuotas juntas en estas mismas fechas estipuladas. El pago será depositado en la Clave Bancaria Uniforme (CBU) informada y validada al momento de completar la solicitud.

Vale aclarar, que el Refuerzo Alimentario está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ningún tipo de ingreso y no cobran ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Tras el anuncio sobre el refuerzo alimentario de octubre pasado, miles de personas de agolparon en las puertas de las oficinas de la Anses.

De acuerdo al calendario previsto por la Anses, este jueves es el turno de quienes cuentan con su documento terminado en 3, mientras que mañana y el sábado, cobrarán quienes tengan al final de su DNI los números 4 y 5 respectivamente. Así, hasta el viernes 23 inclusive, los pagos se efectivizarán de manera ascendente en el mismo orden. Otro aspecto destacado por el organismo, está dirigido a las personas que hayan realizado un reclamo por no haber cobrado. En estos casos, desde la Anses aseguran que se pondrán en contacto en forma directa de manera de informar personalmente la fecha de cobro del beneficio. 

 

Calendario de cobro: 

  • DNI terminado en 3: 15 de diciembre
  • DNI terminado en 4: 16 de diciembre
  • DNI terminado en 5: 19 de diciembre
  • DNI terminado en 6: 20 de diciembre
  • DNI terminado en 7: 21 de diciembre
  • DNI terminado en 8: 22 de diciembre
  • DNI terminado en 9: 23 de diciembre
Archivado en