Aumento a la prestación

Anses: nueva aclaración sobre Ayuda Escolar para AUH

El organismo ajustó todas las asignaciones familiares este año por la Ley de Movilidad, incluyendo la ayuda escolar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de diciembre de 2022 · 19:25 hs
Anses: nueva aclaración sobre Ayuda Escolar para AUH
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración sobre la Ayuda Escolar Anual, ya que aplicó un 15,62% de aumento a la prestación en diciembre de 2022. Pero, la mayoría de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobraron el beneficio en marzo. Los que aún no lo han hecho tienen tiempo de reclamar hasta fin de año.

El organismo ajustó todas las asignaciones familiares este año por la Ley de Movilidad, incluyendo la ayuda escolar. Como su nombre lo indica, el pago de la ayuda escolar anual se hace sólo una vez al año. Es por esto, que aquellos que ya recibieron el mismo no lo cobran nuevamente tras el incremento.

Por su parte, tampoco se les liquida la diferencia entre el monto percibido y el nuevo valor. Tras el aumento, el nuevo importe de la asignación es de $8.210 para la AUH. Éste es el mismo para todos los beneficiarios sin importar si habitan en la región patagónica. La ayuda escolar anual corresponde a hijos escolarizados de 45 días a 17 años.

En marzo se hace un pago automático a todos los que tienen de 4 a 16 años. Previamente a hacer la liquidación se verifica que la persona haya cumplido con la certificación de escolaridad el año anterior. Aquellas personas que no han recibido el pago directo deben presentar el Formulario PS 2.68. A los 60 días de cumplida la gestión se hace el pago en la cuenta de la seguridad social.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hacen la certificación de escolaridad con la Libreta. Este documento sirve para demostrar el cumplimiento de la asistencia a clases, las visitas al médico y las vacunas obligatorias.

Las personas que no recibieron el pago de la ayuda escolar tienen que presentar el Formulario PS 2.68. Su entrega puede ser hecha a distancia en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que pulsar en “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

Archivado en