#YoSumo

Gesto Navideño: en el aniversario 290 de la Basílica del Pilar

Desde 1732, la Iglesia Nuestra Señora del Pilar es un faro que ilumina la Ciudad de Buenos Aires, como afirma el párroco Gastón Lorenzo: “durante estos casi tres siglos muchos sacerdotes, frailes y laicos han servido a la Iglesia con profunda espiritualidad, sólida formación y corazón magnánimo.

Gastón Lorenzo miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:14 hs
Gesto Navideño: en el aniversario 290 de la Basílica del Pilar
La Iglesia Nuestra Señora del Pilar fue construida en 1732

Comprometidos con esta tradición y en el marco del 290° aniversario de esta fecunda tarea, se realizará el 19 y 20 de diciembre el Festival “Yo Sumo Cantando”, con la presencia de Santiago Elizalde, el Coro 1036, Río de la Plata, Calambá y Barberdrunk, en el Auditorio del Colegio San Pablo, José Antonio Pacheco de Melo 2300 Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 19.30hs. El evento organizado por la Fundación Nuestra Señora del Pilar tiene como propósito dar a conocer y sostener el trabajo de promoción de la mujer en las diversas etapas de la vida.

Hogar de adolescentes.

Diariamente se lleva a cabo en cada uno de los cuatro Hogares de niñas, jóvenes y adultas, más el Proyecto Vida que acompaña a madres adolescentes. Toda esta comunidad es definida por ellas mismas como una verdadera familia. Para el evento los voluntarios de la parroquia armaron la campaña #YoSumo que busca concientizar sobre la importancia del aporte de cada uno de nosotros para ayudar a estas mujeres a salir adelante con herramientas adecuadas para vivir e insertarse renovadamente en la sociedad.

Casa del reencuentro.

Con el lema #YoSumo Donando las jóvenes de la “Casa de las Estudiantes” generaron la Feria Online del Pilar. Estas jóvenes universitarias viven en uno de los hogares y luego de recibir capacitación específica, lanzaron el perfil de instagram desde donde se pueden comercializar todo tipo de objetos para el hogar.

Asimismo el gesto navideño #YoSumo ha movilizado los corazones de varios comerciantes del barrio de la Recoleta quienes apoyan el evento, inclusive colaborando con importantes premios para los sorteos previstos en cada concierto. Todas las acciones se suman, están destinadas a apoyar a estas mujeres, y nos invitan a ser la pequeña gota de agua de quien la Santa Madre Teresa de Calcuta decía: “El océano está hecho de gotas de agua, así que tu gota es importante porque, con otras gotas, podemos hacer un océano.”

Casa del reencuentro.

La entrada anticipada se compra en Santería del Pilar o a través de éstos links

Lunes 19/12 haciendo click aqui

Martes 20/12 haciendo click aqui

Padre Gastón Lorenzo, Párroco de la Basílica del Pilar

fundac.ntra.sra.pilar@gmail.com

Archivado en