¿Tecnocracia?

Una Inteligencia Artificial elaboró el plan económico para el próximo presidente de Argentina

El plan económico se centra en impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

Nicolás Hornos
Nicolás Hornos martes, 13 de diciembre de 2022 · 13:35 hs
Una Inteligencia Artificial elaboró el plan económico para el próximo presidente de Argentina
Foto: TheEconomicsTimes

Una semana atrás fue noticia uno de los grandes avances que se han hecho en inteligencia artificial hasta el momento. Se trata de ChatGPT de la empresa OpenAI y ha sido entrenada para mantener conversaciones. Quien chatea con esta inteligencia artificial no puede diferenciar que se trata de una máquina por la complejidad de sus respuestas.

Muchos han afirmado que esta inteligencia artificial podría ser el Google del futuro porque al hacerle una pregunta nos devuelve precisamente lo que queremos saber. Este sistema ha logrado alcanzar un sistema de comprensión nunca antes visto en una máquina gracias a su entrenamiento con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Desde OpenAI explican que este modelo interactúa de forma conversacional. "El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas".

Lo que se puede lograr con esta inteligencia artificial todavía no ha sido descubierto porque depende, en parte, del ingenio del usuario. Puede explicar cualquier cosa, evento o concepto; escribir artículos o resúmenes, chistes, poemas, canciones; funcionar como periodista particular o hasta generar un código de programación. En fin, cualquier cosa relacionada con el lenguaje está dentro de lo posible de ChatGPT.

El plan económico para la Argentina realizado por ChatGPT

Gabriel Gruber (@GabrielGruber) es emprendedor y fundador de Exactly Protocol, un mercado descentralizado de criptoactivos, y ha usado esta inteligencia artificial para que escriba un plan económico para un presidente que recién asume en Argentina.

Con esta consiga, la inteligencia artificial respondió: "Como presidente recién asumido de Argentina, mi objetivo es impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos". A continuación, ChatGPT detalló las medidas de su plan económico para la Argentina:

  1. Estabilizar la economía: Mi primer paso será estabilizar la economía mediante el control del gasto público y la estabilización de la inflación. Esto permitirá que los precios sean más predecibles y que las empresas y los consumidores puedan tomar decisiones de inversión y gasto con más confianza.
  2. Fortalecer la competitividad: Para atraer inversiones y aumentar la productividad, trabajaré en la forma de la regulación y la simplificación de los trámites empresariales. Además, impulsaré la educación y la formación de la mano de obra para mejorar la calidad y la competitividad de nuestros trabajadores. 
  3. Fomentar el empleo y la inversión: Para impulsar el crecimiento económico, necesitamos crear más empleos y atraer más inversiones. Para ello, implementaré una serie de medidas fiscales y de incentivos para fomentar la inversión y el empleo en sectores clave de la economía.
  4. Mejorar la infraestructura: La infraestructura es un factor clave para el crecimiento económico, por lo que trabajaré en la construcción y mejora de carreteras, puentes, aeropuertos y otros sistemas de transporte. También impulsaré la inversión en energía y tecnología para mejorar la eficiencia y la competitividad de la economía.
  5. Apoyar los sectores más vulnerables: Aunque mi plan se enfoca en el crecimiento económico general, no olvidaré a los sectores más vulnerables de la sociedad. Trabajaré en programas de apoyo a la población más pobre, a las mujeres y a los jóvenes, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

La inteligencia artificial concluye: "En resumen, mi plan económico se enfoca en estabilizar la economía, fortalecer la competitividad, fomentar el empleo y la inversión, mejorar la infraestructura y apoyar a los sectores más vulnerables. Con estas medidas, estoy seguro de que podremos impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

 

Archivado en