Pandemia

En medio del brote, se potenció la venta de "autotest covid" en Mendoza

Desde el Colegio Farmacéutico de la provincia reconocieron que cada semana se venden más autotest para detectar el coronavirus. Sin embargo, destacaron que sigue habiendo stock.

Redacción MDZ Online domingo, 11 de diciembre de 2022 · 21:00 hs
En medio del brote, se potenció la venta de "autotest covid" en Mendoza
Foto: shutterstock

Los casos de coronavirus, tanto en la provincia como a nivel nacional, están en constante aumento. Desde el Gobierno de Mendoza informaron que la situación no es alarmante y descartaron cualquier tipo de medidas por el momento, pero reconocieron que el aumento de casos está presente.

A nivel nacional, se comunicó hace semanas que las ventas del autotest había crecido un 200%. En Mendoza, la situación es similar y desde el Colegio Farmacéutico de la provincia así lo reconocieron.

"La venta se ha incrementado por el aumento de casos. Las farmacias siguen teniendo stock, se tiene que trabajar muy responsablemente con la carga de datos y eso lo están llevando muy bien las farmacias", dijo Mario Valestra, del COFAM.

"Dependiendo las marcas, los autotest cuestan entre $1.700 y $2.000. Hay farmacias que los comercializan y otros que no. Lo importante es tomar conciencia y seguir los consejos del farmacéutico para la correcta utilización del autotest", sostuvo el titular del COFAM.

Y por último recomendó esperar entre tres y cinco días de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo para realizar el autotest. 

Archivado en