Presenta:

Alerta amarillo para el AMBA por tormentas fuertes y granizo

El alerta amarillo ya existente para el AMBA se ha prorrogado hasta mañana a las 18 y se esperan fuertes tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo. También hay alertas para las provincias de Misiones, Entre Ríos, Chubut y Santa Cruz.
Foto: MDZ
Foto: MDZ

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional  para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), buena parte de la provincia de Buenos Aires sigue bajo un alerta amarillo válido hasta mañana a las 18 horas y se verá afectada por precipitaciones aisladas a lo largo de la noche, algunas localmente fuertes, con caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas.

Tal y como señala el SMN, el alerta amarillo supone “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Para la provincia de Buenos Aires, en concreto, el alerta por tormentas comprende al conurbano bonaerense, La Plata, Berisso y Ensenada, e incluye también a Villa Gesell, Pinamar, sureste y noroeste de General Juan Madariaga, costa oeste y este de General Pueyrredón, costa y noroeste de Mar Chiquita, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

En el caso de Misiones, el alerta de tormenta abarca las localidades de Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y zona baja de Montecarlo. Para la provincia de Entre Ríos el alerta implica a Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay y en Chubut y Santa Cruz hay también una alerta por vientos fuertes.