Twitter

Las "peligrosas" consecuencias de "congelar a alguien"

En las redes sociales se hizo viral un pedido para evitar que la Selección polaca le ganara a la Selección argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de diciembre de 2022 · 22:14 hs
Las "peligrosas" consecuencias de "congelar a alguien"
Foto: Twitter

En épocas del mundial, los fanáticos del futbol se vuelven mucho más supersticiosos y comienzan a creer en cábalas para que su selección tenga mayores posibilidades de ganar. En las redes sociales se ha viralizado un "hechizo" que busca perjudicar a los jugadores de las demás selecciones. 

Previo al partido contra Polonia, cientos de usuarios en Twitter comenzaron a realizar un "pedido", congelar a un jugador. El recurso consta de escribir en un papel los nombres de los jugadores que se quieran congelar y meterlo en el freezer. 

Foto: Twitter

Si bien la gran mayoría realizó este truco para generar contenido en las redes, la sahumante Azucena Pereyra comentó que esto no debe tomarse a la ligera. 

"Las consecuencias para la persona que emite ese pedido de mala vida para el otro, esa persona lo único que está haciendo es aumentar su miseria. Además, su miseria psicoemocional se eleva", explicó. 

Azucena comentó que al hacer el pedido la persona también aumenta su karma: "A cada acción corresponde una reacción, si ha tenido suerte y lo hizo bien le van a hacer daño a la otra persona y si no tuvo suerte, como ocurre en la mayoría de los casos, es como escupir hacia arriba". 

Foto: Twitter

Según Pereyra, este pedido puede resultar si se busca apartar a alguien indeseado. Pero si el objetivo es "hacer daño, terminaremos generándolo en nosotros". 

Por último, la sahumante comentó que este pedido nace con los celtas y explicó que en la antigüedad este método era diferente: "Se colocaba algo de valor de la persona a la que se quería perjudicar, antes no tenían freezers". 

Archivado en