Presenta:

Cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos quedan antes de Navidad y Año Nuevo

Coincide con la apertura del Mundial. En total habrá una semana más de esparcimiento antes de que termine el año y antes de que arranquen oficialmente las vacaciones de verano.
Foto: Prensa Gobierno
Foto: Prensa Gobierno

Los argentinos se preguntan cuántos fines de semana largo quedan antes de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, que este año caerán sábado y domingo por lo que no habrá una tercera jornada como suele ocurrir otros años.

El próximo feriado nacional es el domingo 20 de noviembre de 2022, Día de la Soberanía Nacional, que coincide con la apertura del Mundial Qatar 2022. A éste se le agregó un feriado con fines turísticos el lunes 21. De este modo, será un fin de semana largo de tres días.

Luego vendrá el del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. El viernes 9 también es feriado con fines turísticos. Por lo tanto el fin de semana largo será de 4 días.

La inminencia de los próximos fines de semana largos ya se materializa en un nuevo boom para el turismo, que refiere reservas al tope en los principales destinos del país.

Esa buena perspectiva, incluso, está favorecida por el impacto del PreViaje 3, cuya vigencia se extenderá hasta el 5 de diciembre. Aunque no alcanzará a quienes planean aprovechar el fin de semana del Día de la Inmaculada Concepción, la edición del programa del Gobierno para estimular al turismo, uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, permitió compensar este año la merma de ingresos en temporada baja.

El PreViaje 3 entró en vigencia el 10 de octubre y se extenderá hasta el 5 de diciembre. Mediante esta iniciativa, se puede obtener la devolución en créditos de hasta el 50 por ciento y 70 por ciento en el caso de los jubilados de los gastos realizados en traslados, alojamiento y otros servicios con fines turísticos.

Esos créditos, sin embargo, podrán ser utilizados solo hasta el 31 de diciembre de 2022, día en el que caducará el beneficio para aquellos que no hubieran consumido previamente el saldo total.

En cuanto a las reservas para el fin de semana largo, destinos como Las Grutas en Río Negro, Cataratas del Iguazú, las playas bonaerenses, el noroeste y la región de Cuyo, esencialmente en Mendoza donde las reservas trepan ya al 80 por ciento, aparecen entre las favoritas de miles de familias.