SMN

Alerta por tormentas con ocasional caída de granizo y vientos con ráfagas de hasta 70km/h

El SMN anuncia tormentas intensas en la provincia de La Pampa y fuertes vientos en el oeste argentino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:01 hs
Alerta por tormentas con ocasional caída de granizo y vientos con ráfagas de hasta 70km/h
El alerta de tormentas rige para gran parte del centro oeste del país Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para tres provincias del oeste argentino y fuertes tormentas en una provincia del centro martes 8 de noviembre.

El SMN, pronostica fuertes tormentas para este martes en el norte de la provincia de La Pampa. El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Además, según la página oficial, se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta amarillo para esta provincia rige este martes por la noche y el miércoles 9 de noviembre a la tarde y a la noche.

 

Además, se aguardan fuertes vientos en el este de las provincias de La Rioja y Catamarca y el oeste de San Luis. "El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h", expresa la página oficial. El alerta amarillo rige para la mañana y la tarde de este martes.

alerta mapa
Mapa de alerta 8 de noviembre. SMN

Para el miércoles se esperan fuertes tormentas en las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro. "El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", expresa el SMN. Para toda esta zona rige el alerta amarillo.

mapa alerta
Mapa de alerta 9 de noviembre. SMN

 

Archivado en