Una pasión que trasciende fronteras: así alientan los árabes a Argentina

Una pasión que trasciende fronteras: así alientan los árabes a Argentina

En redes sociales se volvió viral una serie de videos de árabes coreando canciones en favor de la Selección.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El furor por la Selección argentina excede las fronteras nacionales y se traslada a todas partes del mundo. En el último tiempo se pudo ver a los habitantes de India y Bangladesh demostrando su pasión por Argentina. En este caso, un joven árabe vestido con la camiseta de Arabia Saudita y una camiseta de Argentina en sus manos entona una de las tradicionales canciones para alentar a Lionel Messi y compañía en Qatar 2022 en el metro del país árabe, acompañado de varios fanáticos argentino. El video se difundió en Twitter y se volvió viral.

"Por los colores de mi patria doy la vida, como lo hicieron los soldados de Malvinas. Cuando me muera no quiero nada de flores, yo quiero un trapo que tenga estos colores”, se escucha al joven en un español rudimentario, mientras agita una camiseta que muestra el número 10 que utilizara Diego Armando Maradona en la década de 1990.

En otro de los videos, dos empleados del subte de Qatar corean al ritmo de la hinchada argentina: "Vamos Argentina, sabes que yo te quiero, hoy hay que ganar y ser primero".

Estas situaciones se difundieron a través de la red social Twitter y en pocos minutos se viralizaron, en donde uno de ellos superó el millón de reproducciones y cosechó más de 20.000 de likes. En los comentarios, los usuarios se encargaron de bancar a este nuevo hincha de la Selección. "La cantó con el alma", respondieron.

Además, otros apuntaron contra los argentinos por no sumarse al cántico: "¿Cómo no acompañan el canto? ¡Quiero saltar y hacer pogo ya mismo!".


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?