La Municipalidad de Lavalle decretó la emergencia pecuaria

La Municipalidad de Lavalle decretó la emergencia pecuaria

La medida fue dispuesta por el municipio con la finalidad de mitigar la mortandad de animales y evitar la caída de la actividad económica.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Debido a los serios problemas que actualmente atraviesan los productores de Lavalle, el municipio decretó la emergencia pecuaria con el fin de mitigar la mortandad de animales y evitar la caída de la actividad económica. Esto se produce a raíz de los daños provocados por la prolongada sequía que atraviesa el Departamento de Lavalle, que afecta la actividad económica y las unidades agropecuarias de subsistencia.

“Debido a la problemática crítica que están atravesando los productores ganaderos del Secano del Departamento a causa de la prolongada sequía, resulta indispensable adoptar medidas urgentes a los fines de evitar mayores pérdidas”, señala el escrito.

Desde el municipio aseguran que “es necesario brindar oportunamente ayuda al sector ganadero, a fin de mitigar las pérdidas económicas y permitir la continuidad del ciclo productivo” y que las familias, productores y cooperativas que integran el sector de producción ganadera de Lavalle requieren de la presencia activa y un acompañamiento del Estado municipal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?