Bangladesh volvió a salir a las calles a festejar la victoria argentina

Bangladesh volvió a salir a las calles a festejar la victoria argentina

La euforia por la victoria de la Argentina trascendió las fronteras.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los habitantes de Bangladesh volvieron a copar las calles de ese país sudasiático para festejar también allí el triunfo de la Selección argentina, en una nueva muestra por la admiración y el respeto por la albiceleste.

El furor de los bangladesíes por la Selección argentina y por Lionel Messi, que tuvo su hito en la congregación de más de 50 mil personas en Daca para ver el partido con México por el Mundial de Qatar, comenzó con la admiración por las hazañas de Diego Maradona en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Tras el triunfo ante el conjunto mexicano, se viralizaron en las redes sociales y en diversos medios internacionales las imágenes de miles de personas en Bangladesh festejando el triunfo de la ´Scaloneta´, algo que sorprendió al mundo, teniendo en cuenta que ese país, ubicado al este de la India en la bahía de Bengala y con más de 166 millones de habitantes, tiene una distancia de 17 mil kilómetros con Buenos Aires.
"Mi padre me introdujo al fútbol argentino, él era estudiante en 1986 y en ese momento la televisión color era muy rara en Bangladesh. Vio a Diego Maradona y se hizo fan inmediatamente", contó Turja Talukder, estudiante de 20 años que vive en la ciudad de Netrokona, en el norte de Bangladesh, quien en su Twitter @st_turja comparte fotos de la Selección Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?