Twitter

Boletos agotados y trenes vacíos: entretelones de un conflicto

Cientos de personas denuncian en las redes sociales que es imposible obtener un pasaje.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:05 hs
Boletos agotados y trenes vacíos: entretelones de un conflicto

Desde principios de año se vienen viralizando en las redes sociales las mismas imágenes: trenes vacíos y pasajes agotados. Cientos de argentinos han denunciado la imposibilidad de poder comprar boletos y algunos culpan a las grandes empresas de ómnibus. 

Esta situación ha generado un malestar en la población que intenta desplazarse en tren, pero que no puede. Durante las últimas semanas el exdiputado nacional del PRO, Juan Aicega, subió una imagen que se volvió viral.

"En este momento viajando por la ruta 2 a Buenos Aires, vi el tren en dirección Mar del Plata y a Buenos Aires totalmente vacíos. La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos. Va denuncia penal en la semana", escribió.

Algo similar ocurrió a principios de año, cuando un tren que viajaba de Rosario a Tucumán iba sin pasajeros pese a que los boletos estaban agotados.

Los usuarios denuncian que nunca hay boletos disponibles, algunos incluso buscan una solución a partir de su razonamiento. "Para mí que solo venden a amigos y a familiares de la empresa", comentó un usuario en Twitter. 

"Las empresas de micros están boicoteando la compra de pasajes, ellos compran y dejan a la gente sin la posibilidad de viajar", comentó Luisa. 

El pasado martes, Aicega decidió tomar cartas en el asunto y realizó una denuncia en el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata. 

Tras la acusación del exdiputado, Trenes Argentinos dio una respuesta: "La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad". 

"Se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje", informaron. 

"Además, 72 y 24 horas antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 horas antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos", agregaron. 

Por último, explicaron que desde diciembre se implementará un nuevo sistema de confirmación de viaje. En caso de que la persona no complete este paso 24 horas antes de su viaje, la plaza será vendida. 

Archivado en