¿El fin de los smartphones?

Un exingeniero de Apple trabaja en la tecnología que cambiará la relación humana con la informática

La startup Humane está desarrollando el primer hardware y software basado en inteligencia artificial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de noviembre de 2022 · 21:09 hs
Un exingeniero de Apple trabaja en la tecnología que cambiará la relación humana con la informática
Foto: Freepik

Imran Chaudhri fue diseñador e ingeniero en Apple y actualmente está trabajando en lo que promete ser "el próximo cambio entre los humanos y la informática". 

Durante su paso por Apple se encargó de los diseños de los dispositivos Mac, iPod, iPhone, Apple TV, Apple Watch, AirPods y HomePod. A Chaudhri se lo reconoce como inventor de varias patentes de Apple, incluida una pantalla táctil. Creó la interfaz táctil en MacOS y la interfaz original de iPhone

Tras dejar Apple en 2017, Chaudhri fundó su propia empresa de tecnología, Humane, junto con su esposa, Bethany Bongiorno, a quien conoció mientras ambos trabajaban en el iPad. 

Logo de Humane

Esta startup discreta tiene la ambición de construir una nueva clase de dispositivos y tecnologías que deriven de de "una colaboración genuina de diseño e ingeniería". Hoy cuenta con el apoyo de grandes grupos inversores para crear el primer hardware y software basado en inteligencia artificial, lo que para algunos puede ser el fin de los smartphones como los conocemos hoy en día.

En un teaser de lanzamiento titulado "Change everything", el protagonista se encuentra en medio de una multitud de figuras atadas a sus dispositivos. Sin embargo, el protagonista encuentra el logo de Humane en el mundo real. Combinando estas observaciones con la misión de Humane de impulsar la tecnología "repensando, reconsiderando y recordando la conexión humana honesta en el contexto de la informática", esta startup aún poco conocida se perfila para cambiar la relación que tenemos con nuestros dispositivos.

 

Archivado en