Servicios Mendoza

Cuándo cobran los estatales el aumento acordado en la paritaria

El Gobierno de Mendoza confirmó que el 30 de noviembre estará acreditado el sueldo de los empleados públicos. Los haberes de este mes ya contarán con la suba del 7%.

Redacción MDZ Online lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:39 hs
Cuándo cobran los estatales el aumento acordado en la paritaria
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Ejecutivo anunciaron que el miércoles 30 de noviembre estará depositado en las cuentas de los empleados públicos los haberes correspondientes a noviembre. Según lo que se acordó en la última paritaria, el sueldo estará impactado por el incremento del 7%.

El acuerdo que se alcanzó implica subas escalonadas tomando como base de cálculo el salario de diciembre del 2021. En diciembre, se aplicará un aumento del 9%. También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023 del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes son no acumulables.

El acuerdo paritario incluye además una suma no remunerativa de $20 mil a pagarse el 5 de enero del año próximo para los agentes de menores ingresos. Es decir, para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

Archivado en