Automovilismo

1000 Millas: cierre y aliento a la Selección argentina en la carrera más importante de Latinoamérica

Se cerró una nueva edición de la clásica carrera de autos clásicos en la Patagonia. Además, luego de la competencia se transmitió el partido de la Selección argentina ante México.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:34 hs
1000 Millas: cierre y aliento a la Selección argentina en la carrera más importante de Latinoamérica
La carrera es de las más prestigiosas de Latinoamérica Foto: 1000 Millas

Terminó la carrera más importante de Latinoamérica, en la categoría de Autos Sport Históricos que había iniciado el jueves con la largada simbólica desde el Centro Cívico de Bariloche. Los participantes de las 1000 Millas realizaron la verificación técnica de los vehículos, además de permitir a los espectadores la chance de ver estas piezas únicas del automovilismo.

La competencia llevó a los participantes por los principales puntos de Los Andes patagónicos. La largada fue en San Carlos de Bariloche, yendo hacia Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, pasando por los icónicos Siete Lagos. Al finalizar la competencia, la dupla de Daniel Erejomovich, al volante, y Fabio Balbi, como navegante, lograron la victoria en su AC 16/80 Comp. Sport de 1938.

Grandes paisajes acompañan a los corredores durante todo el recorrido.

Durante tres días, los competidores disputaron con sus mejores armas en una serie de pruebas. La cita que organiza el Club de Automóviles Sport, las 1000 millas Sport, está incluida dentro del calendario de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y, además, es una de las fechas puntuables del Campeonato Nacional Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino (ACA). También forma parte de la Triple Corona, junto al Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

La competencia se realiza de forma anual en el Camino de los Siete Lagos.

En el primer día largaron por la mañana desde el Hotel Llao Llao, haciendo el tramo Dina Huapi-El Santuario-Villa La Angostura-Camino de los Siete Lagos-Paso Cardenal Samoré-Club de Campo Dos Valles. Durante la segunda jornada, , el recorrido fue Bariloche-El Mangrullo-Alucurá-Junín de los Andes-San Martín de los Andes-Camino de los Siete Lagos-Hotel Correntoso. El último tramo recorrió Cerro Catedral-Embalse Alucrá-Villa Llanquín-Dina Huapi-Complejo Baqueanos.

Las 1000 millas forman parte de la Triple Corona junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

Luego de la competencia se realizó una "Lake Party" frente al Lago Moreno. El evento, también contó con la transmisión en vivo del encuentro entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022. Allí también anunciaron a los ganadores del Concurso de la Elegancia 2022, donde se condecora a los autos más distinguidos.

Archivado en