Servicios Mendoza

Ola de calor: lanzan alerta amarilla por temperaturas extremas

Se espera un nuevo día de temperaturas agobiantes en Mendoza debido a la ola de calor que se ha establecido en la provincia desde hace algunas jornadas. Advierten con una alarma amarilla sobre los riesgos para la salud.

Redacción MDZ Online jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:37 hs
Ola de calor: lanzan alerta amarilla por temperaturas extremas
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

A través de su Sistema de Alertas Tempranas (SAT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un importante área de Mendoza se encuentra bajo alerta amarilla debido a la ola de calor. Es que, según se expone, las altas temperaturas pueden resultar potencialmente peligrosas para la salud. 

"Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", detalla el organismo. 

Estas condiciones afectarán el noroeste de Buenos Aires y amplias zonas de Córdoba, San Luis y Mendoza. 

El pronóstico establecido para este miércoles indica que la máxima podría llegar a 36° y podría continuar en ascenso durante el viernes con una temperatura de 37. En tanto, el fin de semana será aún más intenso con máximas de 38°. 

La ola de calor podría dar tregua recién el próximo miércoles, jornada en la que se espera que el termómetro descienda a 26°.

Ante este contexto, desde varios organismos han otorgado recomendaciones a la población. Aguas Mendocinas, por ejemplo, pidió un uso racional y solidario del agua debido no solo a la crisis hídrica sino también a un aumento en el consumo. 

 

Archivado en