Atención

Emiten alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) anunció una alerta meteorológica amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora que afectarán una provincia del sur de nuestro país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:05 hs
Emiten alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento
Ráfagas de hasta 90 km por hora azotarán el sur de Argentina Foto: TELAM

Para este jueves 24 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes ráfagas de viento que afectarán una provincia del país.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla rige para la provincia de Tierra del Fuego que durante toda la jornada se verá afectadas por fuertes vientos que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

 

"El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", expresa la página oficial. Por ello, se ha emitido alerta amarilla para esa provincia. La misma rige para toda la jornada de este jueves 24 de noviembre. Como es habitual en el caso de las alertas emitidas por el organismo oficial, se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias a fin de disminuir los riesgos de la situación meteorológica.

Para este jueves hay alerta amarilla en Tierra del Fuego

Recomendaciones

  • Evita actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en