Turismo

En detalle: cuántos turistas llegaron a Mendoza y cuánto gastaron

En diálogo con MDZ Radio, el titular del Emetur, Marcelo Montenegro, habló sobre las cifras del fin de semana largo en la provincia de Mendoza.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de noviembre de 2022 · 22:00 hs
En detalle: cuántos turistas llegaron a Mendoza y cuánto gastaron
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El presidente del Ente Provincial de Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro dialogó con MDZ Radio y manifestó que “Mendoza tuvo el 92% de la ocupación a nivel provincial y eso significó que 60 mil turistas aproximadamente estuvieron recorriendo nuestra provincia por el feriado del Día de la Soberanía”.  Además, añadió que “los turistas gastaron 8 mil pesos por día, pero ese número fue bajando producto de que algunas personas elegieron hospedarse en casa de familiares”.

“El gasto promedio por turista fue de 8.083 pesos y de esos 60.000 visitantes han pernoctado en casa de amigos o familiares y ahí se baja el número de la ecuación. Sin lugar a dudas, fue un buen número para la provincia en estos momentos”, apuntó el titular del Emetur.

También, manifestó que “la zona metropolitana fue una de las visitadas, pero tampoco quiero dejar de lado a los otros sectores que fueron disparadores de salida para los turistas”. “No me gusta por ahí decir que una zona u otra ha tenido mayor cantidad de visitantes porque hay que hacer un análisis de la cantidad de plazas que tiene cada zona y la verdad que el turista pernocta o hace su estadía en una zona y de ahí sale a recorrer toda la provincia”, declaró.

Al mismo tiempo, celebró que cada sector turístico de la provincia en estos 4 días ha tenido el 80% de su ocupación. “Hay que celebrar porque Mendoza es un destino que está vigente los 365 días del año. Ya estamos con un montón de consultas para lo que va a ser el fin de semana largo del 8 de diciembre y con consultas también para el verano”, afirmó.

Al respecto de las vacaciones de verano donde se decía que Mendoza no era un destino atractivo porque los argentinos prefieren el sol y la playa, Montenegro sostuvo que “ese mito está desistiendo con el tiempo, la provincia se ha convertido en uno de los lugares más elegidos por los turistas”.

“La provincia ofrece a sus visitantes desde turismo activo hasta turismo enológico. Además, tenemos 19 reservas naturales abiertas para todo el sector con todo lo que ofrece la cordillera mendocina, sus ríos y sus embalses. El Aconcagua es nuestro icono en verano, pero de ahí se desprenden un montón de otras experiencias que buscan las familias para disfrutar de la naturaleza y del buen pasar de Mendoza”, sentenció.

Archivado en