Qatar 2022

Un argentino que vive en Qatar contó un curioso detalle de la Selección argentina

A tan solo horas de que la Selección debute en Qatar, un argentino que reside allí compartió curiosos detalles de los fans y la Selección.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 20 de noviembre de 2022 · 09:00 hs
Un argentino que vive en Qatar contó un curioso detalle de la Selección argentina
Sebastián en el Estadio Lusail, el primero donde jugará Argentina en Qatar.

Sebastián Foucault (38) se fue de Argentina en el año 2011 y emigró a Qatar en busca de aventuras. Desde allá, comparte cómo se vive el mundial en este país y un llamativo detalle de la selección argentina.

“Acá el fútbol se vive intensamente, desde siempre”, sostiene Sebastián Foucault, quien se mudó a Qatar hace más de nueve años. Desde antes del mundial, quienes viven en Qatar tienen un gran interés por el fútbol. "Tenemos un grupo de argentinos, alrededor de 600 integrantes, que desde hace años nos reunimos. Todos juntos vamos a los partidos de la liga local con las camisetas de Argentina, acompañamos y apoyamos a los jugadores argentinos que juegan acá en clubes qataríes. Se armo una gran movida y ahora en lo único que hacemos foco es en el mundial, ya estamos en la cuenta regresiva", cuenta.

La selección albiceleste ha desatado una fiebre entre los fanáticos que están en Qatar, en las calles hay banderas celeste y blanco en las esquinas, abundan las camisetas con el número “10” y la palabra “Messi” en la espalda y los cánticos alentando al equipo argentino resuenan en las calles. “Argentina es la selección más popular en Qatar, más que Brasil -asegura Sebastián y añade- hay hinchas de Argentina de todo el mundo, son muchos los países que simpatizan con la selección”. 

Los fans que son de la India, por ejemplo, tienen un grupo que se llama "Argentina Fans in Qatar" y ellos organizan muchas actividades para una gran cantidad de personas. Inclusive organizaron una fiesta en un estadio cerrado con DJ´s y sorteos y a medida que se fue acercando el mundial, se fueron juntando en lugares íconos de la ciudad para hacer banderazos.

"No se sabe muy bien de dónde viene esta pasión que tienen por Argentina, se dice que desde el Mundial del 86, el primero que se televisó y que Argentina causó furor, principalmente en el sur de la India. Además, tenemos la suerte de tener a Maradona y a Messi y eso también ayuda", sostiene el argentino que vive hace casi 10 años en Qatar.

Otro dato curioso que destaca el argentino que vive en Medio Oriente es que, inclusive los mismos qataríes admiten que en el primer partido de Argentina, en el cual se enfrenta a Arabia Saudita, van a hinchar por la selección que tiene a Messi como capitán del equipo. "Los qataríes tienen cierta afinidad por Argentina y apoyan a la selección, quieren que gane. Messi al haber dicho que probablemente era su último mundial le dio un condimento especial", comparte Sebastián.

Sebastián Foucault en el Reloj Cuenta Regresiva del Mundial en Qatar

La locura por Argentina se extiende hasta los locales comerciales. “Es un fenómeno muy grande el que se da. Las camisetas argentinas originales, por ejemplo, están agotadas. Yo le pedí a un primo que viene al mundial que me traiga un short de la selección porque no consigo mi talle”, comparte Sebastián.

Archivado en