Anmat

Prohibieron la venta de una conocida marca de miel

A través de una disposición, la Anmat prohibió la elaboración y comercialización de una conocida marca de miel que se realiza en Lanús.

Redacción MDZ Online miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 08:31 hs
Prohibieron la venta de una conocida marca de miel

Este miércoles fue publicado en el Boletín Oficial la Disposición 8668, a través de la cual la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibía la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una miel producida en el distrito de Lanús.

Según detalla el escrito, este producto está elaborado en un establecimiento que carece de registro. Además, agregaron que se encuentra falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto y dado de baja en el año 2014, "resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284", argumentaron desde la entidad. 

Por estos motivos es que Anmat estableció prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Miel pura, marca Abuelo Mario

Archivado en