Salarios

Paritarias: el gremio de la Sanidad consiguió un acuerdo y no habrá paro

El gremio que conduce Héctor Daer rubricó un acuerdo para que los salarios de enfermeras y camilleros suban un 96 por ciento y, por ello, levantaron la medida de fuerza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 20:10 hs
Paritarias: el gremio de la Sanidad consiguió un acuerdo y no habrá paro

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 37% en 5 tramos correspondiente a la revisión paritaria, por lo que la recomposición anual ascendió al 96%, informó la cartera laboral.

El gremio de la Sanidad que conduce Héctor Daer rubricó un acuerdo para que los salarios de enfermeras y camilleros suban un 96 por ciento entre abril de este año y marzo de 2023.

En los últimos días se habían estancado las negociaciones y hubo amenazas de paro, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

En este marco, se rubricó el acuerdo en una reunión con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el presidente de la Unión Argentina de Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

El primer acuerdo celebrado en marzo pasado había fijado una suba del 59 por ciento y con el nuevo entendimiento se sumó un 37 por ciento a distribuir en cinco tramos: 7 por ciento en octubre, 7 por ciento en noviembre, 7 por ciento en diciembre, 7 por ciento en enero, 9 por ciento en febrero.

Así, el total de año paritario (abril–marzo) trepó al 96 por ciento.

El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves 3 de noviembre.

En los últimos días, el Gobierno autorizó a las prepagas a realizar una suba del 13,8 por ciento de las cuotas.

Archivado en