Lunes feriado

Cuántos turistas recibirá Mendoza en este fin de semana largo

Durante el fin de semana largo por el día de la Soberanía, la provincia será sede de una importante cantidad de turistas.

Redacción MDZ Online viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:33 hs
Cuántos turistas recibirá Mendoza en este fin de semana largo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante el penúltimo mes del año, la provincia se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos de Argentina. En los próximos días habrá un alto nivel de ocupación y una agenda de actividades imperdible.

En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, este fin de semana se extenderá desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre y Mendoza se constituye como una excelente alternativa para los turistas de todo el país. A la fecha, la provincia cuenta con un promedio de ocupación que supera el 90% y se espera la visita de 60 mil turistas, en base a las reservas para los próximos días.

La ministra Nora Vicario destracó que “Mendoza propone fines de semana de intensa agenda cultural, turística y del vino. Con excelente ejes gastronómicos en toda la provincia, que convocan a pasar el día junto con alguna experiencia enoturística, paseo de montaña o espejos de agua. Entre las propuestas se destacan el Encuentro de Artesanos, Guaymallén Sinfónico, Fiestas de las Vendimia en los departamentos, Feria Nacional de Artesanía y productos indígenas, en Lavalle. Asemás, las actividades en teatros, museos, cines, shoppings, nuestros cientos de plazas, parques y paseos y las 176 bodegas abiertas al turismo, en toda la provincia”.

Cabe destacar que, entre los lugares más elegidos, se encuentran el Gran Mendoza (Área Metropolitana), Potrerillos, Lavalle, la zona Este, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, con excelente nivel de reservas y una estadía promedio de 4,2 días.

Según los datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, el gasto diario por persona promedia los $8.083.

Múltiples formas para llegar a Mendoza

Gracias a un intenso trabajo de promoción y consolidación del destino, llevado a cabo por el Gobierno provincial y el sector privado, hoy Mendoza cuenta con 172 vuelos directos semanales, entre los que se encuentran los de cabotaje e internacionales, con 80% de ocupación promedio.

"Esto marca que nuestra provincia se ha consolidado como el destino con mayor crecimiento en un corto plazo", remarcaron desde el Ministerio de Turismo.

Archivado en