SMN

Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 km/h

El SMN anunció alerta amarillo para una provincia del oeste por los fuertes vientos que se registrarán allí.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:11 hs
Lanzan alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 km/h
El SAT anuncia fuertes vientos en una provincia del oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para una provincia del Oeste para este miércoles 16 de noviembre.

Según el SMN, para este miércoles se esperan fuertes vientos en el este de la provincia de Catamarca, en especial para Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Zona Serrana de Pomán. "El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h", advierte la página oficial.

Por ello, se ha emitido alerta amarillo para la tarde de hoy. Desde el Sistema de Alertas Tempranas brindan recomendaciones para evitar todo tipo de accidentes: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

mapa alerta
Mapa de alerta 16 de noviembre. SMN

Para el jueves, el SMN anunció tormentas de gran intensidad en el este de Río Negro. Según advierten en la página del SAT, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", aseguran. Para esta zona rige alerta amarillo por la noche del jueves 17 de noviembre.

alerta mapa
Mapa de alerta 17 de noviembre. SMN

 

 

Archivado en