Mundial de Qatar 2022

En qué ciudad estará el FIFA Fan Fest en Argentina durante el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol tendrá su posta oficial en Argentina para poder vivir el Mundial en un clima festivo como en otras grandes ciudades del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 22:00 hs
En qué ciudad estará el FIFA Fan Fest en Argentina durante el Mundial
FIFA Fan Fest de San Pablo, Brasil, durante el Mundial de 2014

Desde hace semanas, la principal preocupación de los argentinos ha pasado de las divisas y la inflación al Mundial de Qatar 2022 sin escalas. Puede que muchos no sepan las cifras que alcanzó hoy el dólar, pero casi nadie dudaría a la hora de responder cuanto salió Argentina contra Emiratos Árabes Unidos, en el último amistoso previo a la Copa del Mundo. En ese contexto, Mar del Plata anunció que tendrá su propio FIFA Fan Fest.

La ciudad turística por excelencia de la Costa Atlántica encontró un nuevo elemento para favorecer el turismo y el consumo. El FIFA Fan Fest, que se ubicará en el Paseo Hermitage. La inauguración del Fan Fest será con la transmisión de la Ceremonia de Apertura. La idea nació con la posibilidad de aprovechar las primeras fechas de verano con el afluente de turistas, contando con dos fines de semana largos durante el Mundial.

Tras las conversaciones del empresario Cristian Pugliese con el concejal Fernando Muro, el visto bueno del intendente Guillermo Montenegro y la inclusión del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), el 20 de noviembre se transmitirá la inauguración y el cruce entre Qatar y Ecuador por la primera fecha del Grupo A del Mundial 2022. El FIFA Fan Fest, contará con una pantalla gigante, un escenario y foodtrucks, “para que las familias puedan acercarse a ver, de manera gratuita, todos los partidos del mundial”, según definió Pugliese en diálogo con el diario marplatense La Capital.

“Debido a mi acercamiento a la AFA y a la Selección Argentina, de la que soy sponsor oficial desde hace 10 años, adquirimos los derechos y se alinearon los planetas como para lograr este FIFA Fan Fest, en el magnífico Paseo Hermitage. Este evento va a ser el primero de una serie que incluirá cuatro o cinco importantes shows musicales en enero y febrero”, detalló Pugliese.

Además agregó que cree “firmemente que Mar del Plata es el lugar turístico más importante que tiene la Argentina y merece este tipo de espectáculos. Se van a pasar absolutamente todos los partidos del Mundial. Va a haber transmisiones especiales desde Qatar, videos de los jugadores de Argentina y de sus familiares, sorpresas, sorteos, merchandising y más eventos”.

Luego explicó que solo los partidos del equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrán relato y sonido, para no molestar a los vecinos con el resto de los 64 encuentros que se transmitirán en el FIFA Fan Fest. También señaló que espera que Lionel Messi y compañía lleguen lo más lejos posible y este escenario sea el lugar de los festejos para los marplatenses.

El FIFA Fan Fest alrededor del mundo

No solo Argentina contará con este privilegio durante la Copa del Mundo. El FIFA Fan Fest es un evento que inauguró la federación en el Mundial 2006 para acercar el ambiente mundialista a los que no pudieran ingresar al estadio ni viajar al país sede. Por eso mismo, se instala un Fan Fest en las principales sedes del organizador y en otros sitios importantes de otros países.

En este caso, el principal estará ubicado en el Parque Al Bidda, en Doha, una de las cinco ciudades que albergan estadios para el Mundial 2022. En el resto del mundo, además de Mar del Plata, habrá Fan Fest en otras grades ciudades como Río de Janeiro, San Pablo, Ciudad de México, Londres, Seúl y Dubái.

Archivado en