Universidad Nacional de Cuyo

UNCuyo: Importante oferta educativa para mayores de 25 sin estudios secundarios

La oferta educativa del ITU consta de 9 carreras técnicas universitarias, dos de las cuales poseen cursado especial para trabajadoras y trabajadores. La duración de las mismas es de 2 años y medio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de noviembre de 2022 · 20:01 hs
UNCuyo: Importante oferta educativa para mayores de 25 sin estudios secundarios

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU-UNCuyo) abre las inscripciones para el ingreso 2023 para mayores de 25 años que no tengan título secundario. La convocatoria estará abierta entre el 14 y el 17 de noviembre. En tanto, quienes sí tengan estudios secundarios sin restricción de edad podrán anotarse entre el 1 y el 12 de diciembre.

La oferta educativa de ITU consta de 9 carreras técnicas universitarias, dos de las cuales poseen cursado especial para trabajadoras y trabajadores. La duración de las mismas es de 2 años y medio.

Cada opción está diseñada de acuerdo con la demanda del sector socio productivo, por lo que la salida laboral está contemplada en el diseño curricular. 

Además ofrece opciones para quienes viven lejos de la Ciudad de Mendoza, hay carreras en Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, Tunuyán, General Alvear y San Rafael. 

Oferta educativa

  • Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software: 6 semestres; Campus TIC (de 14 a 20 hs) y Junín (8.30 a 15.30 hs.).
  • Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo: 6 semestres; Sede Mendoza (de 17 a 22 hs).
  • Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales: 2 años y medio; Sede Mendoza (8 a 17 hs.).
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización: 2 años y medio; Sede Mendoza (8 a 17 hs.).
  • Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones: 2 años y medio; Campus TIC (8 a 17 hs.).
  • Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte: 2 años y medio; en Luján de Cuyo (de 8 a 17 hs.).
  • Tecnicatura Universitaria en Marketing: 2 años y medio. En Luján de Cuyo y Rivadavia (8 a 17 hs.).
  • Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales: cursado especial para quienes trabajan: en la Sede Mendoza, tres veces por semana, de 19 a 23 hs.
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas: 2 años y medio. 8 a 17 hs. en Luján de Cuyo, San Rafael, Tunuyán y Rivadavia. En General Alvear se cursa de 14 a 21 hs. Cursado especial para quienes trabajan: Sede Mendoza y Sub Sede San Rafael, tres veces por semana de 19 a 23 hs.

Inscripción, requisitos y cursos de ingreso

Mayores de 25 años sin título secundario deberán inscribirse del 14 al 17 de noviembre de manera online. Para ello, completarán un formulario (que se colgará en la web en el lapso indicado), adjuntando: DNI (ambas caras), constancia de primaria concluida, constancia de experiencia laboral y certificaciones afines con la carrera elegida.

Quienes hayan completado correctamente su inscripción, tendrán que cumplimentar un curso prenivelatorio a realizarse en un aula virtual del 21 de noviembre al 3 de diciembre de 2.022. Los postulantes tendrán que nivelar sus conocimientos en Comprensión Lectora y Matemática. Los exámenes de esta preparación serán presenciales en las fechas 5 y 6 de diciembre de 2.022. 

Aquellas personas que logren aprobar esta instancia con un 60 por ciento -mínimo- quedarán habilitadas para realizar el curso vocacional que inicia el 6 de febrero de 2.023, cuyo dictado será bimodal -presencial y virtual-.

Para el caso de los aspirantes en general con título secundario el período de inscripción será entre el 1 y el 12 de diciembre de 2.022. Para ello deberán escanear DNI, certificado de título secundario, foto carnet digital y clara. Para personas que estén trabajando de manera formal, se requerirá un analítico parcial con diez materias aprobadas de una carrera de nivel superior que sea afín a la tecnicatura elegida en el ITU.

Una vez cumplimentados estos pasos, las personas que estén en condiciones podrán realizar automáticamente el curso de ingreso 2023 que será bimodal y se desarrollará del 13 de febrero al 12 de mayo de 2.023. El mismo contará de una instancia de nivelación y su correspondiente aprobación de saberes comunes para poder estudiar cualquiera de las carreras ofrecidas por el ITU; a saber: Comprensión Lectora, Matemática y Pensamiento Lógico Computacional.

Por dudas sobre el Ingreso 2023 al ITU, escribir a info.ingreso23@itu.uncu.edu.ar y en breve recibirá una respuesta.

Archivado en