A tener en cuenta

Verano 2023: cuánto saldrá vacacionar en Mar del Plata

Se acerca el verano y muchos ya comienzan a planificar sus vacaciones. Mar del Plata será uno de los destinos más elegidos y repasamos los principales precios a tener en cuenta para no llevarse sorpresas desagradables.

Kevin Maroto
Kevin Maroto sábado, 12 de noviembre de 2022 · 15:58 hs
Verano 2023: cuánto saldrá vacacionar en Mar del Plata
Mar del Plata será uno de los destinos más elegidos del verano Foto: Telam

Se acerca el verano y muchos ya comienzan a planificar sus vacaciones. Ante las nuevas restricciones que el Gobierno impuso en los últimos meses para viajar al exterior (el dólar turista se ubica en $293,6 mientras que el dólar Qatar cerró la semana en $335), las vacaciones en la costa argentina se convierten en una opción tentadora.

Es importante tener en cuenta que la temporada de verano en Mar del Plata y otros destinos de la costa argentina tendrá una gran demanda, por lo cual es necesario ir planificando el viaje con anticipación.

A continuación repasamos los principales precios a tener en cuenta para saber cuánto vas a gastar por día en Mar del Plata:

Alojamiento

  • La noche en un departamento de dos ambientes, ideal para una familia tipo o un grupo de amigos pequeño, parte desde los $8.000. Es decir, una familia gastará alrededor de $120.000 para alojarse una quincena en un departamento de este tipo. Departamentos más grandes, de 3 o 4 ambientes, se pueden conseguir a partir de $15.000 la noche;
  • En cuanto a la noche en un hotel, el precio dependerá de varios factores. La noche en habitación de base doble costará entre $7.000 y $10.000 en los hoteles más modestos y no tan cerca de la playa, y puede superar los $25.000 en hoteles de tres estrellas en adelante y mejor ubicados. La mayoría de los hoteles vienen con desayuno incluido, que se puede tomar hasta las 10.30 de la mañana.

Gastronomía

  • Un desayuno clásico de café con leche y dos facturas se puede conseguir a partir de los $400;
  • La docena de churros, uno de los clásicos de Mar del Plata, actualmente se ubica en torno a los $1.200;
  • A la hora de almorzar o cenar, los menús parten desde los $1.300 con un plato principal más guarnición y bebida. Unas rabas, por ejemplo, cuestan alrededor de $1.500.
Algunos de los precios que se pueden encontrar en Mar del Plata

Entretenimiento

  • Una entrada al teatro, otro de los clásicos de Mar del Plata, puede costar entre $1.000 y $4.000, dependiendo de la popularidad de la obra;
  • Una entrada al cine cuesta $900, aunque hay muchas promociones que se pueden aplicar para pagar menos o conseguir 2x1.
El cine Ambassador, ubicado a metros de la peatonal San Martín

Alquiler de carpas y sombrillas

  • Los precios para alquilar una carpa en los distintos balnearios van desde los $320.000 a $500.000 por toda la temporada. Es decir, unos $4.000 diarios. El dato positivo es que se permite la opción de pagar en 3, 6 y 12 cuotas. Los balnearios ya lanzaron una preventa para quienes quieran asegurarse el precio y el lugar;
  • Quienes quieran alquilar reposeras y sombrillas también deberán pagar alrededor de $4.000 por día. Sin embargo, en la mayoría de los balnearios el alquiler de la carpa incluye las reposeras y sombrillas.

El costo del viaje a Mar del Plata

  • El viaje en auto desde Buenos Aires a Mar del Plata cuesta alrededor de $16.000 en un vehículo naftero (ida y vuelta) y unos $13.500 en un vehículo gasolero. Desde Mendoza, por ejemplo, estos costos se triplican por la mayor distancia que existe hasta La Feliz;
  • El viaje en colectivo desde Buenos Aires a Mar del Plata puede costar entre $7.000 y $10.000 (ida y vuelta). En tanto desde Mendoza el pasaje se consigue a partir de $22.000 (ida y vuelta), aunque en algunas fechas muy demandadas (como en enero por ejemplo) se encarece por encima de los $24.000;
  • La opción más rápida y también la más costosa es el viaje en avión. Desde Buenos Aires cuesta alrededor de $22.000 mientras que desde otras provincias el pasaje puede superar los $50.000.
Archivado en