Murió la elefante

La alarma que Pocha ya había encendido por su salud en Mendoza

Desde el Santuario se mostraron preocupados por su salud desde algunas semanas antes de que la elefante partiera junto a Guillermina, su hija, hacia Brasil.

Redacción MDZ Online viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:15 hs
La alarma que Pocha ya había encendido por su salud en Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La elefante murió en el vecino país en las últimas horas, según confirmaron desde el Global Sanctuary for Elephants. En un extenso comunicado expresaron dolor por la muerte de la elefante que estaba en ese país desde mayo. Además, manifestaron que estaban preocupados por como la vieron en el Ecoparque, antes de emprender el viaje hacia Brasil.

"Mientras Pocha estaba en Mendoza vimos, en ocasiones, pequeñas señales que nos hicieron preocupar que tenía problemas de salud subyacentes, pero nunca se diagnosticó nada. Cuando ella y Guillermina llegaron aquí al Santuario de Elefantes Brasil, había tenido un ejemplo en el que se cansó y era un poco más lento para comer pero, después de una inyección multivitamínica, mejoró", sostuvieron desde el Santuario de Elefantes Brasil.

"Hace unos días, nos dimos cuenta de que era exigente con su heno, aunque todavía estaba pastando y disfrutando de todos los productos que le dieron. Después de una inyección de vitaminas anoche, parecía más brillante y, aunque todavía cansada, tenía más luz en sus ojos. Sin embargo, cuando volvimos a ver cómo estaba más tarde por la noche, descubrimos que había fallecido", manifestaron desde el santuario brasileño en el que vivió los últimos meses la elefante.

Si bien los motivos de la muerte de la elefante aún no están claros, indicaron que se pronto se realizará una necropsia para establecer por qué la elefante murió en Brasil.

El mensaje del Gobierno

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, comandada por Humberto Mingorance, emitió un mensaje tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Pocha, la elefante que vivió durante años en la provincia y que había sido trasladada a Brasil en el mes de mayo.

"Hace algunas horas la querida Pocha se despidió de nosotros. Tuvo la oportunidad de disfrutar enormemente una mejor calidad de vida durante todos estos meses en @GlobalElephants junto a su hija Guille, quién ahora es acompañada por sus pares", destacaron.

"Naturaleza, compañía, baños de tierra y suelo natural, demostraron su felicidad junto a Guille durante todos estos meses y sobre todo el estar acompañada de profesionales que constantemente brindan amor y cuidado a estos seres vivientes", dijeron desde el Gobierno de Mendoza.

Archivado en