Pronóstico extendido

Así estará el tiempo luego del viento Zonda

Luego del viento Zonda ingresará un frente frío que provocará un fuerte descenso de la temperatura para el sábado mientras que los días domingo y lunes las condiciones meteorológicas registrarán mejoras. Los detalles en esta nota.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de octubre de 2022 · 21:01 hs
Así estará el tiempo luego del viento Zonda
Luego del viento Zonda se registrará el ingreso de un frente frío el día sábado Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este sábado se registrará el ingreso de un frente frío que provocará descenso de la temperatura luego de un viernes marcado por el viento Zonda mientras que para el día domingo y lunes las condiciones meteorológicas mejorarán. 

Este sábado el cielo se mantendrá parcialmente nublado y ventoso con un marcado descenso de la temperatura producto del ingreso de un frente frío. Durante toda la jornada se registrarán vientos moderados del sector sur e inestabilidad en la cordillera de los Andes. La temperatura máxima será de 18º y la mínima de 6º. 

Para el domingo se espera una mejora en las condiciones meteorológicas. La temperatura registrará un leve ascenso alcanzando como máxima los 21º y una mínima de 4º. Hay pronosticadas heladas parciales en horas de la mañana y vientos moderados del noreste durante toda la jornada. El cielo se mantendrá algo nublado en todo el territorio provincial.

El día lunes el tiempo será bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima será de 25º y la mínima de 7º. 

Hasta el momento, el sistema nacional no emitió alerta meteorológica por fenómenos que puedan provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza para sábado, domingo y lunes.

Archivado en