Feriados

Fin de semana XXL: qué dice el pronóstico para los principales destinos turísticos del país

Este viernes 7 de octubre comienza el penúltimo fin de semana largo del año, que se extenderá hasta el lunes 10, y los principales centros turísticos del país se preparan para recibir a los turistas. Qué dice el pronóstico extendido para estos días.

Iván Zirulnik jueves, 6 de octubre de 2022 · 19:08 hs
Fin de semana XXL: qué dice el pronóstico para los principales destinos turísticos del país
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Ya se palpita el fin de semana extra largo en todo el territorio nacional, y miles de argentinos se preparan para emprender viaje hacia los principales destinos turísticos del país. Una pregunta fundamental para aquellos que se movilicen, y para quienes no también, es el pronóstico del tiempo.

El fin de semana largo que comenzará este viernes y se extenderá hasta el lunes en el marco de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural -12 de octubre- tendrá la particularidad de presentar una variabilidad en las condiciones del tiempo.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta de Twitter, para este viernes y sábado se espera el avance de un frente frío y el desarrollo de un sistema de baja presión que provocarán condiciones muy ventosas en varias provincias.

El pronóstico para los principales destinos turísticos del país

Capital Federal

Para el viernes se espera el cielo algo nublado, 13° de mínima y 27° de máxima, con vientos leves del sudoeste que rotarán al sector oeste hacia la tarde.

El sábado hay probabilidad de tormentas aisladas, 13° de mínima y 19° de máxima, viento moderado del sector sudoeste. El domingo estará parcialmente nublado, con una 7° de mínima y 21° de máxima.

El lunes el cielo se mantendrá algo nublado, 10°C de mínima y 24°C de máxima, viento leve del norte que rotará hacia el sector noreste.

Mendoza

Para el viernes habrá poca nubosidad con ascenso de temperatura, 10° de mínima y 30° de máxima, y se espera la llegada de viento zonda en el llano de intensidad moderada durante la tarde.

El sábado habrá cielo parcialmente nublado y ventoso, un descenso de la temperatura marcado por el ingreso de un frente frío, con 6° de mínima y 19° de máxima, y viento moderado del sector sur. Mientras que el domingo el cielo habrá poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura, 4° de mínima y 21° de máxima.

Para el viernes, hay probabilidad de que el viento Zonda baje al llano en Mendoza, lo que generaría inestabilidad el sábado en la provincia y en alta montaña. 

Finalmente, el lunes se espera poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste, 7° de mínima y 25° de máxima.

San Carlos de Bariloche

Para el viernes se esperan lluvias fuertes por la mañana y probabilidad de nieve por la tarde, 1° de mínima y 4° de máxima, vientos leves del sudoeste rotando al sector oeste.

El sábado continuarán las nevadas por la mañana y por la tarde el cielo estará parcialmente nublado. Se espera una mínima de -2° y 9° de máxima.

El domingo habrá poca nubosidad, -2° de mínima y 15° de máxima. Mientras que, para el lunes, habrá cielo con poca nubosidad y un leve ascenso de la temperatura, 2° de mínima y 17° de máxima.

Cataratas del Iguazú

Este viernes comenzará con lluvias aisladas por la mañana pero irá mejorando hacia la noche, que se espera cielo despejado, 13° de mínima y 21° de máxima.

La garganta del diablo, el principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

El sábado el cielo estará parcialmente nublado, con 11° de mínima y 24° de máxima. Para el domingo se esperan tormentas aisladas durante todo el día, 14° de mínima y 17° de máxima, viento leve del sudeste.

El lunes el cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias hacia la noche, 10° de mínima y 17°C de máxima.

Jujuy

Para el viernes se espera cielo despejado, 10° de mínima y 25° de máxima. El sábado se espera un día similar: cielo despejado y un leve ascenso de la temperatura, 11° de mínima y 29° de máxima, viento moderado del norte que cambiará al sector noreste hacia la tarde.

El domingo se espera cielo parcialmente nublado, 7° de mínima y 23° de máxima. Mientras que, para el lunes, habrá cielo despejado, y un leve descenso de la temperatura: 6° de mínima y 19° de máxima.

Archivado en