Estado del tiempo

Alerta por viento Zonda: ¿qué zonas afectará?

El pronóstico para Mendoza indica alerta por tormentas y viento Zonda en algunos departamentos de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:53 hs
Alerta por viento Zonda: ¿qué zonas afectará?
Este lunes hay alerta por viento Zonda en Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El pronóstico para Mendoza indica poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante toda la jornada en todos los departamentos y está vigente una alerta meteorológica por viento Zonda que afectará algunos sectores de la provincia.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anunciaron que durante la jornada de este lunes se producirán fuertes ráfagas de viento Zonda que afectarán principalmente el departamento de Malargüe. 

Por otra parte, el sistema nacional emitió alerta meteorológica por tormentas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza, especialmente en los departamentos del este mendocino, General Alvear, San Rafael, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán inestables durante toda la jornada y con probabilidad de nevadas en Punta de Vacas. La temperatura mínima esperada para este lunes será de 11° mientras que la máxima llegará a los 28º.

 

Archivado en